SENAD
...
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Una tarea coordinada entre la SENAD y el MADES permitió dar inicio a una fuerte ofensiva contra las estructuras criminales que deforestan bosques del Parque Nacional Caazapá para la producción ilícita de marihuana. En los últimos años, organizaciones criminales fueron ingresando para el establecimiento de bases de producción de marihuana, generando a su paso un grave perjuicio ambiental.
La "Operación Basalto", la cual reúne a disntintos organismos entre ellos la SENAD, Aduanas, Policía Nacional y el Ministerio Público en el departamento de Alto Paraná, lleva activando diferentes modalidades de tareas como investigaciones coordinadas, erradicación de cultivos ilícitos e incautaciones de droga. En ese orden, en una de dichas acciones enfocadas en Pirá Pytã, los intervinientes confiscaron más de 400 kilos de marihuana colocados en un automóvil que dejaron abandonado ante los constantes controles.
La Oficina Regional de Ciudad del Este arrancó con la movilización de un cuerpo operativo hacia la zona Impulsado por una investigación relacionada con grupos criminales que ingresan a establecimientos rurales para la instalación de campamentos para la producción de cultivos ilícitos. En dicha tarea destruyeron 3 hectáreas de cultivos ilícitos.