Elaboración de Sistemas Eficaces de Inocuidad de los Alimentos

Bangkok, Tailandia
12-14 de octubre de 2004

 

La comida de calidad, equilibrado y moderado

Con demasiada frecuencia nos olvidamos de que nuestros alimentos, es decir, lo que bebemos y lo que comemos todos los días es realmente la materia prima con la que construimos nuestro cuerpo. Debemos garantizar la calidad de los alimentos que comemos. Estos son algunos consejos: - Beber con frecuencia y sin restricciones, siempre que tenga sed, preferiblemente entre las comidas. Beba agua simple té, débiles o té de hierbas. - Reducir el consumo de alimentos grasos, especialmente aquellos que contienen grasas saturadas (carnes, quesos, mantequilla ...) y sin comer en exceso alimentos dulces (galletas, caramelos, barritas de cereales ...). - Limitar el consumo de bebidas azucaradas y el alcohol. Un litro de soda contiene el equivalente de 15 a 25 piezas de azúcar 5 g. El consumo de alcohol debe limitarse a 1-2 vasos de vino al día (10 cl igual a dos pintas de cerveza o 6 cl de licor) para las mujeres y 3.2 para los hombres. - Comer hidratos de carbono (cereales, legumbres, patatas, pan) que le dará la energía poco a poco, por lo que no se siente hambre entre comidas. - Abuso de verduras y frutas que ayudan a mantener el cuerpo sano. Las fibras y el agua que contienen facilitar el tránsito intestinal y antioxidantes (vitamina C, beta-caroteno, licopeno ...) proteger nuestras células del envejecimiento. - Salt platos moderadamente. Demasiada sal puede causar problemas de alta presión arterial y la retención de agua.

La importancia de tres comidas al día

Lo ideal es comer las comidas a horas regulares y silenciosos. El día debe girar en torno a tres comidas al día.

Desayuno: debe ser generoso para cubrir el 25% de la ingesta dietética de la jornada y revitalizar el cuerpo después de una noche de descanso. Se compone de una bebida, carbohidratos para la energía, un producto lácteo para el calcio y la proteína, fruta para vitaminas y fibra. Para comer, sino que abarca aproximadamente el 40% de la ingesta diaria. Se compone de una base de verduras input-o almidón, un plato de carne, pescado o huevo, con verduras o almidones, productos lácteos y frutas. El snack posible: evita aperitivos antes de la cena no deseados. Esta muestra no debe exceder de 5 a 10% de la ingesta diaria. Optar por frutas frescas y prohíbo que las barras de chocolate y otras golosinas. Cena: aporta el 35% restante. Cuenta con un plato de verduras basado en los insumos (más frugal almuerzo), productos lácteos y un postre.

Deje de comer entre comidas. Para esto, es necesario hacer tres comidas al día, sin saltarse uno. Si usted es propenso a las tentaciones fuera de las comidas, comer fruta o utilizar los suplementos dietéticos como curcumina de cúrcuma. Evitar el sedentarismo. El cuerpo necesita moverse si se endurece y pierde su vitalidad. No pierda la oportunidad de caminar para estimular su cuerpo. Los masajes regulares también le ayudará a luchar contra los males de la inactividad. La buena digestión ayuda a evitar la acumulación de residuos en el cuerpo como depósitos de grasa. Relajarse y comer despacio para regular la digestión. Evitar comer frutas al final de la comida, ya que la acidez de la fruta bloquea la digestión del almidón. Consumir entre comidas en vez. Si es necesario, no dude en utilizar digestión estimulantes naturales como tés de hierbas (manzanilla, verbena ...).

La comida crea más problemas en el mundo de lo que la gente piensa. Irónicamente, millones de personas están muriendo de hambre en el mundo mientras que millones en otros países tienen demasiada comida para sí mismos, y arrojan a un tercio de la misma en el contenedor de basura. Desafortunadamente, el exceso de alimentos de un país no puede enviarse al otro país, ya que dichos alimentos son perecederos muy rápidamente y no se pueden comer a tiempo. Algunos dicen que podría ser refrigerado, pero luego ese costo más el transporte lo harían inasequible para cualquiera. En los Estados Unidos, en lugares como Los Ángeles, tienen un exceso de suministros de alimentos, necesitan alquilar contenedores para llevarlos a los vertederos. Todo esto se relaciona con la seguridad alimentaria, por supuesto, ya que dichos alimentos deben enviarse tan pronto como haya pasado la fecha de caducidad.

La gestión de residuos también es parte de la seguridad alimentaria, ya que no queremos que las enfermedades comiencen a propagarse a partir de alimentos expirados. La gestión eficiente de residuos es un aspecto importante de la eliminación adecuada de residuos. Esto se puede lograr utilizando la mínima cantidad de productos químicos posibles, reutilizando materiales sobrantes y reciclando desechos. Los desechos generados deben etiquetarse, segregarse de acuerdo con la compatibilidad química y almacenarse en una campana extractora u otra área bien ventilada. La eliminación adecuada de los desechos es crítica debido al hecho de que ciertos tipos de desechos, como los productos alimenticios, pueden volverse peligrosos y contaminar el medio ambiente si no se manejan adecuadamente. Estos tipos de desechos también tienen el potencial de causar enfermedades o ingresar al suministro de agua. Existen normas y reglamentos para hacer frente a todo tipo de desechos.

La mayor parte de los compuestos intermedios de biodegradación (azúcares, ácidos, alcoholes, etc.) al ser solubles, constituyen por tanto la principal carga de los lixiviados durante los primeros 5 a 10 años de vida del vertedero. A estos se les van agregando paulatinamente ácidos húmicos y fúlvicos en sus procesos de condensación de materiales complejos carbonados y nitrogenados. Al aumentar gradualmente su peso molecular, terminan precipitando o adhiriéndose a la materia no degradable. Mientras tanto, las propiedades físico-químicas de los lixiviados pueden experimentan profundas variaciones, algunas de las cuales se pueden modelar durante parte o la totalidad de la vida útil del vertedero.

En este sentido, recordar que el contenido de humedad condiciona significativamente la tasa de biodegradación y por tanto la dinámica de las citadas variaciones. Su impacto en la producción de gas, por ejemplo, sigue una ley exponencial. De hecho, esta cifra refleja la influencia del contenido de agua en el factor limitante de la actividad biológica del vertedero, a saber, la degradación de la celulosa. De hecho, este polímero carbohidrato, presente en los residuos domésticos en casi un 40% en peso, es el sustrato orgánico más importante pero también el más difícil de biodegradar. Su degradación, que es incompleta (en torno al 71-77%), se considera lineal en función del tiempo con, cabe recordar, una vida media estimada en quince años. Aportaría el 90% del metano total producido en el vertedero. En otras palabras, la celulosa sería casi la única fuente de carbono utilizada por los microorganismos durante la fase de metanogénesis estable y generalizada, es decir, la fase más larga de la vida del vertedero, es decir, de 25 a 50 años o más cuando las condiciones son desfavorables. , es decir, humedad dentro de los residuos por debajo del 30 al 50% comúnmente registrado en vertederos en países templados.

El alquiler de contenedores de basura ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para fines residenciales como comerciales. En primer lugar, proporcionan una solución cómoda para gestionar los residuos de forma eficiente. Ya sea que se trate de un proyecto de renovación de una casa, un sitio de construcción o un esfuerzo de limpieza comunitaria, tener un contenedor de basura designado garantiza que los escombros y la basura se contengan y se eliminen adecuadamente. Estos servicios de alquiler de contenedores de basura promueven la seguridad al reducir el desorden y los peligros en las áreas de trabajo. Al mantener los escombros alejados del suelo y de los pasillos, minimizan el riesgo de accidentes y lesiones, creando un entorno más seguro tanto para los trabajadores como para los residentes. Tenga en cuenta que utilizar el alquiler de contenedores de basura puede mejorar la sostenibilidad ambiental. Las empresas de alquiler de renombre suelen dar prioridad a métodos de eliminación respetuosos con el medio ambiente, como el reciclaje y la clasificación adecuada de residuos. Este compromiso con la gestión responsable de residuos ayuda a minimizar el impacto ambiental de los proyectos y reduce la cantidad de residuos enviados a vertederos.

Desde el punto de vista financiero, alquilar un contenedor de este tipo puede ser una solución rentable en comparación con otras opciones de eliminación de residuos. En lugar de realizar varios viajes a un vertedero o pagar recogidas de basura individuales, una única tarifa de alquiler cubre la eliminación de grandes volúmenes de residuos, lo que ahorra tiempo y dinero a largo plazo. Recuerde que el alquiler de contenedores de basura ofrece flexibilidad en términos de tamaño y duración. Ya sea que necesite un contenedor de basura pequeño para la limpieza del fin de semana o uno grande para un proyecto de construcción a largo plazo, las empresas de alquiler suelen ofrecer una variedad de opciones que se adaptan a diferentes necesidades. Esta flexibilidad permite a los usuarios adaptar sus soluciones de gestión de residuos de acuerdo con los requisitos específicos de sus proyectos. En pocas palabras, los beneficios de utilizar el alquiler de contenedores de basura incluyen conveniencia, seguridad, responsabilidad ambiental, rentabilidad y flexibilidad. Al utilizar estos servicios, las personas y las empresas pueden gestionar los residuos de manera eficiente mientras minimizan los riesgos, promueven la sostenibilidad y ahorran tiempo y dinero en el proceso.

 

Copyright 2024 - All rights reserved - fao.org